martes, 15 de marzo de 2011

Semillas, papel reciclado de cajas de cartón, confeccionado con mis propias manitos.



La cajita con semillas, son ilustraciones que hice el 2010  fueron confeccionadas con papel reciclado por lo que demoré meses en hacer esto, la idea es que algún día estas imágenes y el texto se transformen en  un libro para lo cual deberé trabajar mucho más. 
El texto y las ilustraciones son mías.

Mi abuelita siempre recuerda historias, y me cuenta una distinta todos los días. A veces estas historias son ciertas y otras yo creo que se las inventa.  Pero eso a mi no me importa porque me entretienen mucho. De todos modos yo le creo todo, porque ella sabe mucho. Ella ha vivido tanto como un árbol, a veces la veo hablar con ellos como recordando viejos tiempos. Pero la historia que mejor cuenta mi abuelita, porque es la que más recuerda, es aquella de cuando ella era una niña, como yo, y todas las tardes iba a jugar a un bosque de árboles inmensos. Los árboles eran tan grandes que nunca alcanzaba a ver las copas donde habían miles y miles de hojas de tantos colores que tampoco podía contarlos. Hacía enormes esfuerzos por abarcar toda esa inmensidad con sus ojos. 


Hoy, yo y mi abuelita venimos a jugar a esta plaza. Aquí sentadas junto al único árbol me cuenta miles de historias de aquel bosque. Del bosque que ya no existe, pero yo tengo algunas esperanzas y creo que ahora duerme bajo el cemento. A veces cuando mi mamá moja el cemento con la manguera pongo mi oído en el y escucho el canto de las aves autóctonas haciendo pío-pío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario